Foment Formació

¿Quieres ser coach? Comienza por un curso de coaching en Barcelona

Mediante el curso de coaching en Barcelona serás capaz de guiar a otras personas en la consecución de sus objetivos vitales

Coach, personal trainer, mentoring… Están de moda ciertos anglicismos que en realidad definen algo que ha existido toda la vida: la capacidad de las personas para guiar y motivar a su entorno. Son personas especiales, que tienen la virtud de hacer sentir bien a todo el que se acerca a ellos y son hábiles aconsejando y disfrutando ayudando a las personas. ¿Eres tú una de ellas? El mundo del coaching te espera.

¿Qué es el coaching?

Atendiendo a la definición que la Escuela Europea de Coaching hace del término, el coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, a través del aprendizaje, en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos.

«En muchas ocasiones no existen problemas, sino una mala perspectiva ante una realidad. El coach potencia poder cambiar esa visión de los hechos»

Es decir, el coach no soluciona un problema, guía para que sea la propia persona capaz de por sí misma solucionarla. Pone a su servicio las herramientas para que cualquier traba, cualquier obstáculo, sea resuelto mediante un cambio de actitud, de perspectiva.

¿Por qué necesitamos acudir al coaching?

Actualmente vivimos en un mundo demasiado acelerado, sometidos a un estrés que en más de una ocasión es creado por nosotros mismos. Estamos constantemente expuestos a estímulos del día a día que ni siquiera somos capaces de apreciarlos.

Todo ello nos puede llevar a un estado de confusión por el cual perdemos la perspectiva de por qué hacemos las cosas: por qué nos levantamos a X hora, por qué actuamos como actuamos, por qué nos bloqueamos ante una situación o tarea de la que somos perfectamente conscientes de que podemos desempeñarla etc.

En estas situaciones es cuando debemos acudir a un buen coach: para que nos ayude a desbloquearnos y para que recuperemos la perspectiva del por qué de las cosas, ya que hacerlas sin que le encontremos sentido es lo que nos lleva a estados en los que nos sentimos incómodos y en los que actuamos como máquinas.

El coaching por tanto lo podemos aplicar tanto para obtener mejores resultados laborales, de forma individual o en grupo, para objetivos personales y todo aquello que suponga un bloqueo en nuestro día a día.

¿Que debe tener un buen coach?

Curso de coaching en Barcelona

Precisamente para conocer cómo poner en marcha todas estas habilidades sociales y personales en el entorno que resulta el coaching, desde Foment Formació contamos con un curso de coaching en Barcelona, donde no sólo aplicarlas, sino también distinguirlas de otras disciplinas y aprender a potenciarlas mediante la integración cuerpo-mente y otras técnicas que nos pondrán en contacto con nuestra vertiente más resolutiva.

Mediante el curso de coaching en Barcelona serás capaz de desempeñar una profesión en base a tu propio conocimiento y a tus propias capacidades. ¡Aprende a ser capaz de obtener lo mejor de ti y de las personas que te rodean y no se te escapará ningún objetivo!

 

5/5 - (1 voto)
Salir de la versión móvil